[Sticky] Novedades sobre AirBNB  

RSS

somosrural
(@asocia72)
Miembro Admin
Respuestas: 13
17/11/2019 9:19 pm  

En estos días el portal AirBNB ha estado enviando un mensaje de correo a los usuarios en los que exigía facilitar la documentación oficial del usuario junto con una fotografía de la persona en la que se viera el documento en cuestión.

Esperamos que muchos usuarios no hayan cedido a hacerlo y que el usuario del mundo rural vuelva a usar los servicios de los propietarios directamente, sin pagar porcentajes a mediadores que no aportan nada.

Por otro lado, muchos usuarios se han encontrado con llamadas y mensajes desde teléfonos como el 911067002 o el 911067004 en el que se les conminaba a hacer de inmediato lo descrito o perderían el acceso a su cuenta.

También hay propietarios que comentan que AirBNB ha enviado mensajes SMS a su número sin tener cuenta en AirBNB en funcionamiento con propuestas de reservas inexistentes para que el usuario enviara la documentación requerida y no perder el acceso a la cuenta.

En fin, procedimientos cercanos al márketing más sucio.

ResponderCitar
Fred
 Fred
(@casasierrasalamanca)
New Member
Respuestas: 4
27/11/2019 10:51 am  

Con solo decir que Airbnb acaba de firmar en Paris ser patrocinio de los juegos olímpicos, los digo todo.

Muy difícil pasar ya de una multinacional muy bien implantada en nuestra Europa néolibéral. En un año, en mi caso han pasado a ser la mitad de mis reservas.

lo que denunciáis aquí no lo he vivido. No sé si os estais refiriendo en aportar los papeles que dan fe que la casa anunciada cuenta con licencia? que seria lo más normal y que llevamos años pidiendo para luchar contra los ilegales.

ResponderCitar
Isabelle Rubis
(@cangatvell)
New Member
Respuestas: 1
28/11/2019 10:44 pm  

Estoy muy sorprendida por vuestros comentarios, llevo 6 años colaborando con Airbnb y nunca me han exigido absolutamente nada de lo que explicáis. Vuestra fuente de información es segura ?

ResponderCitar
somosrural
(@asocia72)
Miembro Admin
Respuestas: 13
29/11/2019 9:41 am  

Hola a Isabelle y a Fred.

Isabelle: la información es segura; adjunto pantallazo del correo que envió AirBnB.

Fred: NO es a las casas a las que les pide que se identifique, sino a los clientes/usuarios.

Mi opinión sobre AirBNB no es relevante; la cuestión es que están permitiendo y fomentando que la mayoría de los establecimientos que anuncian NO tengan licencia ni paguen impuestos, mientras otros sí pagamos.

La cuestión es que si acostumbramos a los clientes a que paguen menos, y además el intermediario se queda un 10% (por ejemplo) ¿dónde está la ventaja?

ResponderCitar
Share:

PIDE INFORMACION

Rellena y envía el formulario, nos pondremos en contacto lo antes posible

Enviando

©2020 Somos Rural

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account

Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro