• 001
  • 002
  • 003

Actividad Category: otras actividadesActividad Tags: Ruta Guiada de la Batalla de Brunete

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
Comentarios
  • La Ruta Guiada de la Batalla de Brunete es un recorrido ameno, instructivo y muy visual, ya que estamos sobre el terreno donde tuvo lugar la Batalla y porque se visitan diferentes localizaciones que nos hacen entender cómo ocurrió una de las principales Batallas de la Guerra Civil Española, desde el punto de vista estratégico, militar y humano, la Ruta comienza a las 10:00 horas y finaliza aproximadamente sobre las 14:00 horas, el recorrido que se hace es el siguiente:

    – Plaza Mayor e Iglesia de Brunete: En la fachada de la Iglesia todavía se pueden ver los impactos de bala y metralla. El pueblo fue reconstruido por Regiones Devastadas después de la Guerra Civil, comenzando su reconstrucción el 18 de mayo de 1940.
    – Blockhaus 13 en Colmenar del Arroyo: Búnker nacional, por sus dimensiones merece una visita, aquí entenderemos el por qué de este tipo de construcción y para que eran utlizados.
    – Plaza de la Iglesia de Quijorna: Esta localidad fue totalmente destruida durante la batalla de Brunete, sólo quedó en pie parte de la iglesia.
    – Bunker republicano en Valdemorillo: Desde aquí obtenemos la vista más espectacular de todo el campo de batalla, aquí dió comienzo el avance del ejército reublicano del 6 de julio de 1937.
    – Cementerio de Brunete: Aquí tuvieron lugar los últimos enfrentamientos de la Batalla de Brunete.

    Imprescindible apuntarse en batallabrunete@gmail.com

  • No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *